Blog

Libros

Estoy realmente Feliz de tener mi propio blog y compartirlo con ustedes.

Mi literatura culinaria y mi navegación por recetas empezaron, cuando era chica, entre las páginas sueltas del libro de cocina de Doña Petrona y un cuaderno que tenía mi madre, con una clara y bonita letra en el que ilustraba sus recetas con recortes de revista. Anzuelos a mi necesidad de tener mi propia colección de recetas.

doñapetronaPor cierto los libros de Doña Petrona aún pueden encontrarse, aunque lógicamente valen más para el recuerdo y el romántico hacer de las abuelas, ya que la vida ha cambiado, afortunadamente y hoy tenemos muchos más recursos y elementos para la cocina, sin hablar de la practicidad y rapidez con la que nos movemos en nuestros días.

Como decía, la comida es para mí un elemento de unión que se materializa alrededor de una mesa con cualquier excusa de encuentro familiar o entre amigos. Este es el mejor valor, aunque los tiempos cambien y parezca que las cosas son diferentes, creo que la premisa es reunirse, encontrase y compartir.

He leído acerca de una modalidad, que en España, se realiza a través de una plataforma electrónica, la gente cocina para sí, hace más porciones de las que va a consumir y en tiempo real ofrece a sus vecinos lo que está comiendo. Esto refuerza mi idea, compartir comida es maravilloso. Pueden leer y enterarse de la modalidad de compartir plato en el siguiente post: https://acomunicar-oestered.blogspot.com.es/2017/10/la-economia-colaborativa-innova-tambien.html Me parece una gran idea e investigaré si hay algo parecido por aquí.

Bueno, gracias por leerme, Felices Pascuas.

PD: Libros de Doña Petrona que he encontrado Petrona : postres para todos los gustos y Petrona : masitas alfajores y facturas

Estos son links del programa afiliado de Amazon. Esto no supone un coste para ti. Gracias por visitarlos.
Anuncios
Tortas

Tortas

Una torta bien decorada no solo debe ser bonita, debe ser perfecta para la persona a la que se va a agasajar.

Esta con flores rococó, responde a la personalidad de la agasajada.

Cualquier excusa es perfecta para que cuentes, en Merlo Norte, con la experiencia de Cosas Dulces y su saber hacer.

Comuniones, Bautismos, Cumpleaños, Aniversarios, Graduaciones, el Día del Padre o de la Madre, en fin, hay tantos días para celebrar.

Llama.